Viviendo el Paraiso

sábado, 11 de septiembre de 2010

TODO POR ESTAR CON EL

Compartir
¿No te das cuenta que Dios te llama una vez mas? ¿No te das cuenta que el te necesita? El te ama tanto que se desespera por ti. El usa cada excusa para llamarte y no tiene miedo en dártelo todo a cambio de que estés junto a el.

Mateo 6:25 »Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o beberéis; ni por vuestro cuerpo, cómo os vestiréis. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?




Fijaos en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Quién de vosotros, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?


»¿Y por qué os preocupáis por el vestido?


Observad cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, os digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe?


Así que no os preocupéis diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que necesitáis de todo esto.


Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Esta muy conocida cita fue para mí un dolor de cabeza por mucho tiempo. Recuerdo que estuve como un mes pidiéndole insistentemente a Jesús que me explique que quería decir con esto.

Que exagerado fue Jesús. “¿Acaso no saben que la vida es más importante que el alimento y que el cuerpo es más importante que el vestido?”

En realidad no lo entendía. Sabía que el mensaje central era no afanarse por el dinero o por las cosas de este mundo sino que debíamos buscar antes a Dios. Muy bien eso lo entiendo perfectamente. ¿Pero esa parte de que el vida es más importante que el alimento y el cuerpo es más importante que el vestido?. Ese tema me tenia desesperado.

Hasta que una noche por fin le dije a Dios lo que pensaba:

- Señor un momento, discúlpame que te discuta, pero, para que haya vida la persona debe comer, no puede vivir sino come, y tampoco vas a pretender que caminemos por la calle ¡desnudos!. Nosotros dependemos del alimento y del vestido.

- Te equivocas Martín….

Mis ojos medios chinos se abrieron como un par de huevos de avestruz. ¿queeee?

- Te equivocas martín, tu crees que no puedes vivir sin alimento o vestido, pero la verdad es que tu vida no depende de eso, tu vida depende de MI.

Dios había abierto mis ojos y ahora abriría mi mente.

Resulta que muchas veces creemos que ciertas cosas son vitales para vivir. Por ejemplo el dinero para pagar la pensión de la universidad. Y pensamos “si no tengo el dinero no podré estar en la universidad” - FALSO – No necesitas el dinero, primero necesitas al Dios que te da ese dinero.

Pensamos que necesitamos dinero para empezar un negocio -. FALSO - necesitamos al Dios que debe ser el dueño de esa empresa.

Pensamos que necesitamos aprobar el examen para aprobar el curso anual – FALSO – necesitamos al Dios que nos dará la sabiduría para aprobar ese examen.

Dios me dijo ese día “TU ME NECESITAS PARA VIVIR Y SI ME BUSCAS YO TE DARE LO QUE ANTES PENSABAS QUE ERA IMPRESINDIBLE PARA VIVIR”

Jesús apunta a las cosas mas vitales como el alimento y el vestido para enseñarnos que en verdad no son tan elementales como creíamos, lo vital es Dios, y si lo buscamos a el, Dios nos dará lo que antes pensábamos que era imprescindible.

La gente busca vida, y creen que la vida les dará el pan o el dinero, por eso se afanan tanto buscándolo... pero en sí, si es que quieren vida necesitan a Dios, y si lo buscas tendrás vida plena y de añadidura tendrás lo que antes creíste que necesitas para vivir.

Por eso Jesús dijo: NO SE AFANEN, y termino con la famosa frase: Busca el Reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura.

Eso en la teoría, días después me dijo algo más fuerte.

Me dijo que era tiempo de buscarlo más y todo me lo dará. Pero que sin el no podré vivir y si no busco tendré tan poco, comparado a lo que el me quería dar, que parecerá que me quede sin nada.

ES LA SENTENCIA : TODO O NADA

El salmo 105, 4 dice: Busca a Dios sin tregua, sin descanso.

Tregua damos cuando creemos ya es hora de dormir o hora de estar más tiempo en los estudios, o más tiempo en la tv, o más tiempo en internet.

Esto lo aprendí de un gran amigo: Jesús no vino a hacer una tregua con el reino de la muerte, vino a luchar y destrozar a la muerte, no hizo treguas o descansos.

LA SENTENCIA ES TODO O NADA.

Busca a Dios y tendrás TODO o déjalo de buscar y tendrás tan poco, que comparado a tus sueños de ahora, NO SERA NADA

De nada te sirve esforzarte y dar todo de ti para alcanzar tus sueños si te falta Dios. Con tus fuerzas tendrás éxito, pero será un éxito terrenal y muy pequeño.

Te tengo una pregunta: ¿CREES QUE HAY ALGO MÁS RICO DE LA PRESENCIA DE DIOS? ¿Uno se siente de maravilla en ese momento no?

Esa es la vida en abundancia que Dios tiene para nosotros, El nos dará TODO a cambio de hacer lo más delicioso que existe: Estar en su presencia!

¿No te das cuenta que Dios te llama una vez mas? ¿No te das cuenta que el te necesita? El te ama tanto que se desespera por ti. El usa cada excusa para llamarte y no tiene miedo en dártelo todo a cambio de que estés junto a el.

Dios entrego todo lo que tenía por estar a tu lado, Entrego a su propio hijo para que tú puedas vivir en su casa. Y si lo dio todo por estar contigo, ¿no crees que te dará todo por que tu te quedes con el?

El necesita tu vos, tu canción, tus manos, tu amor, tu corazón, tu adoración, eso es todo para el. Es un Dios tan hermoso y grande que puede tener muchos hijos, pero no hay ninguno o ninguna como tú.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nada te sirve esforzarte y dar todo de ti para alcanzar tus sueños si te falta Dios. Con tus fuerzas tendrás éxito, pero será un éxito terrenal y muy pequeño. Muy cierto muy cierto.