Viviendo el Paraiso

domingo, 9 de mayo de 2010

LA LUZ ES LA PALABRA DE DIOS

Compartir
Dios nos pide elegir de una vez por todas entre vivir en la Palabra (La luz) o vivir en oscuridad haciendo lo a nosotros nos parezca lo mejor.


En los anteriores artículos vimos que Dios es luz y no hay oscuridad en el (1 Juan 1, 5) y si queremos estar en inimidad con el tendremos que decidir definitivamente si viviremos alumbrados por su luz o vivir en su voluntad, o vivir en la oscuridad. Dios nos pone un ultimátum: O El, o la oscuridad. Si planeamos vivir entre la luz y la oscuridad podremos quizás recibir sus bendiciones pero jamás SU PRESENCIA O EL GRAN PRIVILEGIO DE VIVIR UNIDOS A EL.

Investiguemos aun más como es esta Luz:

En el evangelio de Juan al igual que su primera carta dicen que Jesús vivía desde el principio y que Jesús aun no era un ser humano de carne y huesos sino que vivía junto a Dios y era Dios y era llamado “La Palabra”. Por esta palabra todo fue creado y todo lo que la Palabra (Jesús) creaba estaba LLENO DE VIDA. Lo que estaba desordenado en la creación, La Palabra (Jesús), lo ordenaba y le daba belleza y armonía.

Luego de crear el mundo y dar vida a los hombres, el ordeno su caminar en la tierra y fue asi como Jesus (la Palabra) ordeno a los hombres mediante la ley de Dios a Israelitas. Y no solo ordeno sus vidas sino que Dios dijo que esa ley les traeria siempre vida y los mantendria felices en su tierra prometida para siempre.

El Evangelio de Juan capitulo 1 versículo 9 dice que aquella Palabra que era Jesús era también la Luz Verdadera que ilumina a todo hombre.

Podemos concluir que la luz de la cual habla la primera carta de Juan es Jesús mismo, y que esa luz es la Palabra. Por lo que podemos también conjugar 1 Juan 1, 5 así:

“Dios es la palabra y no hay oscuridad en ella… si caminamos en la Palabra, como Jesús esta en la Palabra, estamos en comunión los unos con los otros y la sangre de Cristo nos quita todo pecado”. (1 Juan 1, 5)

Dios nos pide elegir de una vez por todas entre vivir en la Palabra (La luz) o vivir en oscuridad haciendo lo a nosotros nos parezca lo mejor.

Si la Palabra es la luz de la cual habla Juan, al vivir en la luz también viviremos las bondades de la acción de la Palabra de Jesús: VIVIR EN LUZ NOS LLENARA DE VIDA, ORDENARA LO QUE ESTA EN CAOS, Y TODO LO QUE ESTABA DESTINADO A TERMINAR EN MUERTE, PODRA TERMINAR EN UN GRAN FINAL DE ESPERANZA. Porque Jesús vino a deshacer todas las obras de Satanás y a solucionar todo el laberinto de nuestras vidas.

VIVIR EN LA LUZ ES VIVIR DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS, Y SI VIVIMOS EN LA LUZ, (DEJANDO LA VIDA DE PECADO), JESÚS DARA VIDA A TODO LO QUE CREIAMOS PERDIDO.

No hay comentarios: