Viviendo el Paraiso

domingo, 9 de mayo de 2010

PERO, COMO ES VIVIR EN LA LUZ?

Compartir
Eso es vivir en la Luz, negarte a decir que tienes la razón y dejar que Dios sea quien te diga lo correcto. Negarte a tu orgullo y que sea Dios quien te enseñe tu pecado.
Pero técnicamente ¿Cómo es vivir en la luz? El secreto esta en 1 Juan 1, 5: “Si decimos que estamos en comunión con el y somos sus amigos y a la vez caminamos en tinieblas MENTIMOS y no obramos la verdad”. 1 Juan 1, 8 dice “Si decimos no tenemos pecado NOS ENGAÑAMOS y la verdad no esta en nosotros”.


Imaginemos un reflector de luz potente de unos 500 W, el cual esta dirigido hacia nosotros. Como su luz es tan intensa usamos nuestra mano y nos cubrimos los ojos. Nuestra mano al cubrirnos los ojos genera una sombra que nos permite cubrirnos de la luz. Como ese reflector se mantiene dirigido a nosotros y nos cansamos de cubrir nuestros ojos con mano decidimos voltear. Podemos así vivir “Tranquilamente” sin la molestosa luz. Pero apenas volteamos un poco, esa luz que aun nos alumbra, nos termina por fastidiarnos completamente. Queremos seguir con nuestras actividades sin que nada nos estorbe pero esa bendita luz es muy desagradable. Cansados de la luz, decidirnos usar algo que cubra esa luz completamente y seguir con nuestras actividades. Como es imposible desenchufar (apagar) esa luz usamos una cartulina negra y cubrimos ese reflector. ¡Al Fin nos libramos de esa luz! Ahora podremos hacer lo que queramos sin que nada nos moleste.

Ese reflector es Jesús. En apocalipsis 1, 13 Juan logra ver a Jesús en una visión y ahora puede ver como es Jesús en el cielo. Aquí su descripción: Tenía una túnica blanca hasta los pies, sus cabellos eran blancos como la nieve, sus ojos eran llamas de fuego, sus pies eran como un metal precioso acrisolado en el horno… y su rostro brillaba como el sol. Jesús es la luz del mundo y el nos quiere iluminar. Las tinieblas no lo pueden vencer y Jesús no puede dejar de iluminar porque “apagarse” iría en contra de su naturaleza. De igual manera Jesús, que es la Palabra, nos enseña todo lo malo que hay en nuestro corazón y en nuestro actuar. La luz siempre estará ahí enseñándonos lo que esta MAL, y eso nos termino molestando.

Muchos de nosotros cansados por que esa luz no nos dejaba hacer lo que nosotros queríamos decidimos cubrir esa luz con una MENTIRA. Terminamos levantando un pensamiento que para nosotros esta bien pero a la vez terminamos MINTIENDONOS A NOSOTROS MISMOS.

En Romanos 1, 18 Dios nos dice que el manifiesta su ira en los que injustamente aprisionan la VERDAD con la INJUSTICIA o con la MENTIRA.

Esa injusticia se refiere a un pensamiento que trata de “Cubrir” la VERDAD de Dios, de Jesús, de su Palabra, “DE LA LUZ”. Es un pensamiento tan peligroso que a la larga parece ser “verdad” y nos terminamos pensando que estamos en lo correcto. Por ejemplo en 1 Juan 1, 8 dice. “Si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos”. Dios, Jesús, La Palabra, La Luz, se aparecen delante de nosotros y nos dicen que hemos pecado, pero nosotros automáticamente cubrimos esa Verdad con una verdad mentirosa: “no tenemos pecado”, “es normal hacer esto…” “no es justo que x persona me hizo”, “el me debería pedir perdón antes”, “Dios bendice lo que hago”, “no es tan malo como parece”, “siempre hice las cosas así”, “YO ESTOY EN LO CORRECTO”.

Como pensamos siempre estar en lo correcto nos acostumbramos a vivir sin preguntarle antes a Dios si lo que hacemos esta bien o mal. Nos acostumbramos a vivir sin un Dios que nos estorbe y así terminamos en la más completa oscuridad. Si seguimos en esa oscuridad será nuestro fin.

Lo que debemos hacer es eliminar de nuestra mente ese : YO ESTOY EN LO CORRECTO ya que ese es el pensamiento que ha esclavizado la verdad que menciona Romanos 1, 18 y la ira de Dios caerá sobre nosotros. TU NI YO NUNCA ESTAREMOS EN LO CORRECTO, EL UNICO QUE PIENSA Y HACE LO CORRECTO ES DIOS. Debemos humillarnos a Dios, a Jesús, a La Palabra y a la Luz y dejar que sea Dios mismo quien nos diga QUE HACER Y QUE NO HACER. ASÍ VIVIREMOS EN LA LUZ.

Imagina que Jesús es el reflector desde el cielo y quiere alumbrarte, ¿que harás? Levantaras tu pensamiento de que estas en lo correcto o DEJARAS QUE DIOS TE ILUMINE. Saca todo pensamiento de orgullo y humíllate ante Dios y que el dirija tu vida totalmente.

Que el te enseñe que hacer y que el enseñe cada pensamiento que en ti esta mal y por que no, todo pensamiento que este bien. Y actúa según cada cosa que Dios te diga.

Humíllate ante la luz de Jesús y que esa luz te enseñe cual es tu pecado, arrepiéntete y Jesús te limpiara ya que el es el sacrificio en la cruz que perdona tus pecados ante Dios.

ESO ES VIVIR EN LA LUZ, NEGARTE A DECIR QUE TIENES LA RAZON Y DEJAR QUE DIOS SEA QUIEN TE DIGA LO CORRECTO. NEGARTE A TU ORGULLO Y QUE SEA DIOS QUIEN TE ENSEÑE TU PECADO.

No hay comentarios: