Viviendo el Paraiso

domingo, 30 de diciembre de 2012

SERVIRÁN LAS VACACIONES?

Compartir
Lastimosamente los israelitas tuvieron que prolongar sus vacaciones por mas de 40 años sin saber a donde iban. Si las prioridades (primero Dios) no estan ordenadas, la visión de quienes somos, que haremos y hacia donde iremos estaran nubladas.

 
Disfruta de tus vacaciones.






En Perú las playas día a día se estan llenando, aun no llega Enero pero ya se ven rostros bronceados y espaldas color tomate. Las vacaciones llegaron y hay que disfrutarlas señores! ¿Vamos a la playa? El sol, el mar, la arena pueden ser el espacio perfecto para sentarse en la árida naturaleza, escuchar el bramido de las olas y pensar en lo que es, fue, o será nuestras vidas, y como será nuestro alrededor.
 
Meditar como van las cosas, meditar sobre los proximos proyectos o cómo llegaremos a ellos son una materia de verano que no podemos dejar pasar. Pero como dice mi gran amiga Monica: Si no tenemos claras nuestras prioridades, tampoco tendremos claros nuestros objetivos, y ni que hablar de nuestras estrategias. Leeción numero 1 en esta materia de verano: ¿Donde está nuestra prioridad?
 
Los Israelitas hace miles de años tambien tuvieron sus vacaciones. Un numeroso pueblo termino tomando tambien baños de sol en un perfecto lugar para encontrar su prioridad. Asi sucedió la historia: Dios le pidio a Moises que haga una tienda de camapaña, algo así como un templo, donde pondría el arca del pacto y otros simbolismos dívinos. La peculiaridad de esta tienda es que estaba abierta, siempre abierta y disponible para todos. No existía ese protocolo de los atrios, el lugar santo y el lugar santisimo que habia en el templo de David o Salomon, era una tienda con los brazos y el corazon abierto a todo aquel que desee entrar y conocerlo. Dios daba por sentado su parte del trato: Estaré siempre ahí para todos.
 
Pero la otra particularidad de esta tienda, llamada la tienda del encuentro, era que la habian establecido a las afueras del campamento. De tal forma que si alguno querría ir a encontrarse con Dios debería levantarse, salir de su zona de confort, y salir a las afueras para buscar a Dios. Salir del día a día, de la rutina y las urgencias del trabajo, del cansancio y las distracciones para ir y tocar la puerta de Dios. Y que pase como dijo Jesús (El que pide recibe, el que busca encuentra y el que toque a la puerta se le abrirá) ¿Pero estamos dispuestos a salir del campamento y tocar la puerta insistentemente hasta que se abra? La puerta siempre se abrirá ya que Jesús rompio todos los candados con su muerte en la cruz, así que todos estan bienvenidos. ¿Pero tocaras la puerta insistentemente hasta que se abrá o te rendiras en los primeros 2 minutos de oración?
 
Lastimosamente los israelitas tuvieron que prolongar sus vacaciones por mas de 40 años sin saber a donde iban. Como dice mi amiga Mónica: Si las prioridades (primero Dios) no estan ordenadas, la visión de quienes somos, que haremos y hacia donde iremos estaran nubladas. ¿Qué quise decir con todo lo que escribí? Salgamos de nuestra zona de confort y vayamos confiadamente al trono de la gracia, a la tienda del encuentro, la puerta se abrirá siempre, pero no nos rindamos a los primeros 5 minutos antes de decir Amén. Nuestro destino está en juego.
 
Disfruta de tus vacaciones.

No hay comentarios: