Viviendo el Paraiso

martes, 5 de octubre de 2010

APESAR DE TI

Compartir
Es un amor que jamás podré comprender y lo he sentido como una túnica pesada cuando me sentía más débil. Es un amor que me abraza más fuerte cuando peco. Y cuando estoy demaciado triste por ensuciarme en el pecado, es un amor que calla mis lamentos diciendo: MIS BRAZOS NUNCA SE HAN CERRADO Y SIEMPRE ESTÁN AQUÍ PARA TI

Como ocurre en otras universidades estadounidenses de gran prestigio, Stanford se caracteriza por ser bastante selectiva a la hora de aceptar admisiones. Esto quiere decir que de los 19.000 estudiantes que solicitan su ingreso anualmente, sólo el 12,7% son admitidos, de los cuales tan sólo el 5% son estudiantes internacionales, o lo que es lo mismo, 119 estudiantes.


Siguiendo esa línea selectiva, sólo aquellos estudiantes que demuestres un magnífico expediente académico y excelentes cualidades personales será admitido en esta universidad. Además, se tendrá en cuenta el haber participado en actividades deportivas, artísticas u otras extracadémicas durante su etapa estudiantil.

Para el ingreso se tendrá en cuenta la puntuación obtenida en las pruebas de acceso SAT I o ACT, y, en el caso de que su lengua materna no sea el inglés, se requiere una puntuación superior a 257 puntos en el examen TOEFL.

Es increíble la dificultad para ingresar a la universidad de Stanford, aproximadamente 200 alumnos con un alto nivel académico y personal deberán pelear y demostrar ser el mejor por un ingreso al campus de esta prestigiosa universidad.

Imaginemos algo descabellado pero que ciertamente sucede día a día. Supongamos que yo ni acabe la secundaria por ser un muchacho rebelde. Mis papas siempre me insistieron que acabe el colegio pero sencillamente yo siempre quise hacer lo que me “dió la gana” y nunca los escuche. Jamás me gustaron las matemáticas. ¿Ciencias? No las entiendo. Historia? Me duermo cuando me cuentan cuentos y mucho mas sueño me dan las historias de gente no conosco y que ya murió. ¿Geografía? Se como volver a casa después de una noche de discoteca, pero jamás salí de mi ciudad, no conozco nada. Aprendí algo de operaciones matemáticas para que mis amigos no me estafaran con la cuenta para comprar cervezas (jajaja sigo suponiendo eh). No se si sea buen deportista, pero recuerdo que siempre corría para no llegar tarde al colegio y ver la cara de pesadilla que me ponía el instructor militar.

Pero un día tuve un sueño. Yo estaba en la mejor universidad del mundo, y ese seria mi desafio. A día siguiente me metí a Internet, el cual se usar muy bien, y descubrí que la mejor universidad era Stanford. Así que decidí postular.

¿Ustedes creen que ingresaría? ¿Tendría la más remota posibilidad de ingresar así tenga todas las intensiones? JAMAS verdad? Pero supongamos que alguien se equivoco en el sistema computarizado y en vez de llamar a un chico genio, me llamaron a mí para entrevistarme con el Rector de esta universidad.

Pregunto de nuevo ¿Esto podría estar pasando? JAMAS, verdad?. Pero sigamos imaginando. Entro a la oficina. El rector me pide que me siente en un sillón delante suyo. Era uno de esos famosos sillones que hacen que te hundas apenas te sientas, todo para hacerte ver pequeño y estar nervioso. Me senté, y de verdad estaba súper nervioso. El rector me invito cortésmente una taza de café, yo la recibí temblando y mientras el me preguntaba “¿Por que te gustaría estudiar con nosotros?”, yo me atore con el café que estaba hirviendo, y empecé a toser incontrolablemente. Mi lengua estaba ardiendo y con los nervios derrame todo de café sobre el lujoso escritorio de roble de la oficina mas lujosa de Stanford.

Hasta aquí, ustedes creen que ingresaría a Stanford? JAMAS verdad?, pero ahora pongámosle mas dificultad al asunto.

El Rector esta más rojo que un rocoto, (en Perú los rocotos son como los Pimientos pero más picantes). Se levanta de su sillón rápidamente limpiando todo lo que derrame también en su pantalón. Realmente esta furioso, muy muy furioso. Me dice con vos alta que la entrevista ha acabado. Yo levanto más la vos y como buen latino le digo: “Yo no he venido desde tan lejos para que me bote”. “Le pido que se vaya ahora mismo Mister Infantas”. Yo también estoy enojado y le digo “Esta bien, me iré, pero me han botado de mejores lugares”. El Rector ahora esta más enojado que nunca y con su español mal hablado me dice “Si, vuelva con su mamá”. Oh no el rector cometió un gran error, se metió con mi madre. “!No se meta con mi mama!... ¡Tome! Iracundo le lanzo un golpe con todas mis fuerzas y ahora el esta tirado sobre su alfombra. He destrozado los lentes del Rector de Stanford, y el ahora solo puede ver estrellas mientras llama a seguridad. ¿Ustedes creen que ingresaré a Stanford? JAMAS… o tal vez si.

A la semana siguiente llega a mi casa una carta donde decía que me han recibido en esta universidad. Pero ¿Cómo? ¿Por qué? No lo se… pero esta fantasía solo puede tener un nombre GRACIA.

Yo nunca he postulado a Stanford, pero sí recibí una carta parecida, y el mismo Creador del Universo me la entrego personalmente. Nosotros nunca tuvimos las condiciones necesarias para poder ser amigos de Dios y compartir su cielo y bendiciones. Nosotros sólo somos simples pecadores bañados en su amor. Nuestras buenas acciones, nuestros talentos jamás alcanzarían para tener una esquinita en el Paraiso. Sin embargo el nos ha dado toda una casa en su cielo donde las calles son hechas del oro mas fino. Nosotros éramos sus enemigos y ahora no solo nos llama amigos sino que nos adopto como sus hijos.

Es un amor que jamás podré comprender y lo he sentido como una túnica pesada cuando me sentía más débil. Es un amor que me abraza más fuerte cuando peco. Y cuando estoy demasiado triste por ensuciarme en el pecado, es un amor que calla mis lamentos diciendo:

"ES CIERTO, HAS PECADO, PERO TU DECIDES SI QUIERES DISFRUTAR DE MI AMOR O NO, POR QUE MIS BRAZOS NUNCA SE HAN CERRADO Y SIEMPRE ESTÁN AQUÍ PARA TI."

Nuestro corazón tan sucio es el que El escogió para vivir. Dejo su templo lleno de lujos en Jerusalem, y alisto sus maletas para venir a mudarse a tu corazón SOLO PARA ESTAR MAS CERCA DE TI.

No le importo cometer la locura más grande del mundo de entregar a su hijo más preciado, a Jesús, para que pueda morir pagando TUS PECADOS y con su sangre obtener el perdón para ti.

El sacrificio de Jesús derribo el muro de pecado que te apartaba de Dios, para que ustedes nunca se separarán. La sangre de Jesús en la cruz fue el sacrificio que hizo que TU le agrades a Dios a pesar de tus miles de errores y ahora tu eres su hijo favorito. EN TI TIENE SU DELEITE.

Y si hoy has pecado, si hoy olvidaste los regalos que el te dio, si hoy olvidaste de donde te saco, y te das cuenta que tu eras tan perverso que no merecías misericordia del cielo, pero que Dios te AMO TANTO QUE TE ACEPTO INMERECIDAMENTE (Como en la historia), tu podrás reconocer una vez más QUE DIOS TE AMA Y QUE NADA TE ALEJARA DE SU AMOR.

Tal vez tu le digas… Señor aléjate de mi que soy pecador. Pero Dios te dirá: NO ENTIENDES QUE NO QUIERO A OTRO QUE NO SEAS TU, TE QUIERO A TI, ENTIENDELO! TE QUIERO A TI!.
Y tu al ver tu vida, tus limitaciones, que jamás pudiste ingresar a Stanford o a todos los regalos que El te ha dado, y veas el gigantesco amor de Dios le podras decir sinceramente: SEÑOR TU ERES MI UNICA OPCION, TU ERES MI ÚNICO CAMINO VERDAD Y VIDA… TU ERES MI DESTINO.

En ese momento, Jesús aparecerá delante de ti y dirá: RECUERDAS LA CRUZ?, FUE POR ESTAR CONTIGO AHORA. NO TE VAYAS QUEDATE CONMIGO SIEMPRE.

Podrás ver la pasión de Jesús, y esta vez verás que los azotes, los clavos y la corona de espinas llevaban tu nombre… JESÚS LO HIZO POR TI. Recuerda las palabras de Jesús: "Sabia que tan pecador eras, sabia que jamás entrarías a mi presencia, pero te ame así como eras: pecador, aun siendo mi enemigo te ame hasta el extremo de morir por ti…

…TODO POR ESTAR CONTIGO, NO TE VAYAS QUEDATE CONMIGO…TODO POR ESTA HISTORIA DE AMOR".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW Martin sigue escribiendo, para que ma personas dejemos de ser ignorantes de esta verdad: DIOS NOS AMA SOBRE TODAS LAS COSAS cuidate amigo!

Anónimo dijo...

Hola Martin, soy Andrea y soy parte de RenuevodePlenitud.com, podrías contactarte conmigo a andrea@renuevodeplenitud.com.
Saludos

ANdrea Carrillo

Martin Infantas Retamozo dijo...

estamos en contacto andrea... ya te escribi un correo... gracias por visitar mi blog, bendiciones

Martin Infantas Retamozo dijo...

gracias por tu comentario Anais, me animas a escribir mas y mas... te quiero mucho amiguita, bendiciones.

Ranma S Madrid dijo...

alguien me puede decir como encontrar todas las figuras del munequito de carton que sale en la foto es que lo e andado buscando por mucho tiempo ...y no lo e encontrado..por favor...