Viviendo el Paraiso

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿QUIERES CASARTE CONMIGO?

Compartir
La gente piensa que Dios nos pide que lo amemos y nos casemos con el rápidamente que le entreguemos todo nuestro ser. Muchas personas, como yo lo hice alguna vez, escapan de Dios porque creen que es un ser amargado que les presionará con miles de normas que no queremos cumplir. Esta historia de seguro cambiara tu forma de ver a Dios.

Acabas de llegar hoy de viaje, de seguro estas cansada y solo deseabas tomar un buen chocolate caliente, de esos que hace la abuela, y luego de saludar a todos y conversar un poco, te morías por entrar a tu habitación, tirarte en tu cama que tanto extrañaste y escuchar los cds de música que compraste en el viaje.




Cuando ya habías puesto el primer Cd, habías programado las canciones y el “Sleep” en el equipo por si te quedabas dormida, y tu cabeza ya estaba recostada sobre las 5 almohadas en tu cama cerraste los ojos, diste una ultima sonrisa y te dejaste hundir en el sueño. Cuando de pronto ¡Isabel, Isabel, te buscan!.


Esto no podría ser peor, toda una ceremonia para dormir y cuando ya pisabas el país de los sueños, un bendito extraño toca a la puerta. Furiosa te paras de la cama, arreglas tu cabello y sólo quieres golpear a esa visita tan inoportuna. Al abrir la puerta te encuentras con la sorpresa de tu vida.


Frente a tu puerta estaba un hombre vestido completamente de blanco y con su rostro muy familiar … aunque jurarías que jamás habías visto a este hombre antes. El tan solo se presenta:


- Buenos días, permíteme presentarme me llamo “Jesús… Jesús de Nazareth”, tu no me conoces aun pero yo si te conozco desde hace ya muchos años, para ser más exacto… desde antes de la creación del mundo y desde entonces quise casarme contigo. Se que no hemos tenido oportunidad de conversar antes pero he venido a decirte que ya esta todo listo para nuestro matrimonio.


- ¡Matrimonio! – ¿No lo puedes creer verdad?


- Sí, y tus papas están de acuerdo, ya hice los contratos en la iglesia, los músicos, la recepción y todo lo demás, no te preocupes todo saldrá muy bonito.


- Pero … ma…matrimonio?! – Te preguntas ¿que tiene este tipo en la cabeza?


- …Mas bien creo que hoy iras a comprar el vestido con tu mama, vendré en la tarde a recogerlas.


Ya no soportas más las palabras de este extraño diriges toda tu fuerza a tu mano derecha y …. zaaass!!! (tu mano estaba a unos milímetros de Jesús cuando de pronto)… -


¡CORTE!!, detengan la cinta.


Hemos detenido la película a pedido de nuestra actriz principal. Ella no esta de acuerdo con la historia, ¿pedir que uno se case así contigo, a la fuerza? … NO PUEDE SER.


Así que hemos modificado los guiones ahora con 2 propuestas para ella y para nuestro querido publico lector. Ustedes elegirán como acabará esta historia.


Propuesta de historia numero 1: Jesús ahora le pide matrimonio a nuestra protagonista de esta manera:


El se presenta con un ramo de rosas blancas que combinan perfectamente con su terno completamente blanco.


- Buenos días, me llamo Jesús de Nazareth, tal vez tu no me hayas visto antes pero yo te conozco desde hace mucho, en realidad sueño contigo desde la eternidad. Perdón que sea tan directo contigo pero me muero de amor. Quisiera pasar toda mi vida contigo ¿Quisieras casarte conmigo?


- Por supuesto que no, no te conozco y no me interesa conocerte.


- Pero al menos podemos ser amigos. Me puedes conocer.


- Te he dicho que no! No quiero conocerte, yo no soy como tu… si dices que eres de Nazareth vete a tu país, y déjame en paz. – Cierras la puerta y “hasta nunca”.


Propuesta de historia numero 2.


- Buenos días, me llamo Jesús de Nazareth (y bla bla bla el mismo dialogo)… ¿te quieres casar conmigo? … pero al menos podemos ser amigos, me puedes conocer…


(Pero esta vez ella dice)


- Me sorprende lo que me dices Jesús… – en verdad estas muy sorprendida por lo decidido que es este hombre – …no me casare contigo y no somos amigos aún… pero – sonríes – quien sabe tal vez podamos ser … ser buenos amigos. – pero cambias la mirada y dices – pero no te doy muchas esperanzas Jesús, adios.


Tu lo miras extrañada mientras el aleja de tu casa poco a poco.


Al día siguiente te sorprendes al ver el te había enviado flores y chocolates. Eran chocolates muy ricos...y las flores eran lindísimas. A la mañana siguiente te había dejado un osito de peluche, ¡y a ti te fascinan los ositos!...


Y así por semanas, día a día este simpático hombre te dejaba un nuevo obsequio, siempre acompañado de una linda carta, eran versos muy bonitos. Algunos de ellos decía QUE TU ERAS SU ESPECIAL TESORO... LA MUJER QUE LA ENAMORO DESDE LA ETENRIDAD. Este personaje era muy romántico.


Así que te llamo la atención y por tanta insistencia se convirtió en tu amigo… y desde el día que lo aceptaste como amigo, el estaba todos los días en tu puerta... conversaba contigo todas las noches.


Una noche histórica en este romance, Jesús te había sorprendido con Mariachis y wow él cantaba de una forma espectacular. Siempre te decía lo mucho que te amaba pero el seguía siendo sólo tu amigo.


A veces en las noches te mostraba el firmamento… y decía: “SIEMPRE SOÑE CON UNA FAMILIA TAN NUMEROSA COMO LAS ESTRELLAS”. Eso te pareció algo tonto al principio pero era una locura muy graciosa... y a la vez romántica.


Una mañana ustedes estaban caminando juntos por el parque cuando sin querer el rozo tu mano con la suya... tu lo sentiste y no podías ocultar que eso te encanto así que sutilmente tomaste su mano y fue así que ustedes fueron más y más amigos.


Jesús empezó a contarte sus cosas, juntos compartían sus sueños. Tu te animaste a contarle el problema que tenias con tus padres y el te daba buenísimos consejos.


Un día diferente a otros el toco tu puerta, estaba triste. El no te dijo nada al principio, pero tu ya sabias distinguir la tristeza en su mirada, así que lo invitaste a pasar a tu sala y conversaron. Sucede que Jesús estaba muy triste por la gente, caminar por la calle era como visitar un cementerio, niños hambrientos, ancianos muriendo, y jóvenes y adultos prisioneros de un corazón duro. Tú lo consolaste y le sugeriste hacer una campaña de ayuda a los ancianos de la calle. Jesús dibujo una sonrisa tan grande que si le hubieran tomado una fotografía no hubiera entrado en la toma, sus ojos brillaban tanto como un niño al ver sus regalos en navidad, mientras tus ojos se hundieron por unos segundos en los suyos… cautivada por su mirada.


En otra ocasión disfrutaban un par de helados en la banca de un parque. El suspiro y te dijo nuevamente que su sueño es pasar toda su vida contigo... te conmovieron mucho esas palabras, no es como la primera vez q te dijo eso. En la primera vez sus palabras sonaban huecas pero ahora Jesús… ¡vaya que te estaba enamorando!


Es así como ustedes dos se miran fijamente a los ojos se acercan poco a poco… más y más yyyy…. se dan su primer beso.


No es un beso apasionado o intenso, es un beso muy pequeño... pero demasiado grande en ternura. El beso mas puro que nadie te pudo dar. Tu aceptas ser su novia o enamorada. Así que ahora pasan más tiempo juntos, comparten ya sus sueños mutuamente. Incluso ese sueño medio tonto de Jesús, de tener una familia tan numerosa como las estrellas ya no parece ser una locura.


Ahora quisieras cumplir sus sueño realidad... ummm no le darías tantos hijos (jeje), pero harías lo mejor para que el sea el hombre mas feliz del mundo; y el daría su vida por que NADA NI NADIE LOS SEPARARA JAMAS.


Tus sueños son sus sueños, sus sueños son los tuyos... tus deseos son sus deseos.. y wow la MAGIA DEL AMOR


Un día tu misma le dices que sueñas con casarte con el. El no te lo dijo, TU MISMA SE LO DIJISTE... el te miro y al escuchar eso pudo volar a la luna en un segundo.


Así que pasa más el tiempo y se comprometen frente a tus papas. Él les pide tu mano... te da un hermoso anillo. EL DIA TAN SOÑADOR LLEGA... EL SUEÑO DE ESTE SOÑADOR DE NAZARTEH SE CUMPLIÓ. Jesús habia esperado miles de años para verte hacer y mas de dos decadas para este momento. Tu dijiste ACEPTO... se casaron... Y SERAN FELICES POR TODA LA ETERNIDAD.


La gente piensa que Dios nos pide que lo amemos y nos casemos con el rápidamente que le entreguemos todo nuestro ser! Y hay canciones en donde le decimos eso por inercia. Muchas personas, como yo lo hice alguna vez, escapan de Dios porque creen que es un ser amargado que les presionara con miles de normas que no queremos cumplir. Pero Dios no es así.


Dios es tan lindo tierno y romántico... que nos enamorará día a día. Será un proceso, al comienzo te enamorará, serás su amiga, compartirán sus problemas. Un día rozaras su mano... y wow será lo mejor que te ha pasado. Llegara el primer beso, estarás tan enamorada o enamorado de Dios que le querrás dar tu vida entera. Aceptaras ser su esposa o esposo ... y se casaran cuando Jesús venga por 2da vez en las bodas del Cordero.


Una perfecta historia de amor natural, nada a la fuerza.


Pero para que eso suceda, debes hacer lo que hizo la chica de la historia: Aceptar la amistad de Jesús y dejarlo entrar en tu casa y conversar con el. Caminar con el conversando por la calle. Pasando el mayor tiempo posible con el. Eso se llama oración. Tu puedes poner tu propio estilo de oración, CONVERSA CON EL. Pasa tiempo con Dios, mira lo que el hace; escucha o lee lo que dice en la Biblia. Y estando en un lugar donde otras personas también están conociendo a Dios como tu, aprenderás muchas cosas más. Recuerda, Dios no es una idea o un estilo de vida, es una persona que se muere por estar contigo.


No te preocupes si no le entregas todo a Dios, sencillamente DEJATE ENAMORAR POR EL. Conócelo poco a poco... se su amigo o amiga. Y cambiara tu forma de verlo.


Será una historia de amor y de conquistar tu corazón que durará tal vez años… talvez toda una vida... pero te aseguro: será la vida mas linda q imaginaste vivir.


Caminarás de la mano con un príncipe, no se si sea un príncipe azul, pero se q es un PRINCIPE DE PAZ...


Es normal que no ames a Dios sino lo conoces, olvida las cosas que te dijeron de el presionándote a que lo sigas a la fuerza. Amar a Dios es fácil, SOLO DEJATE ENAMORAR.

No hay comentarios: