Viviendo el Paraiso

sábado, 11 de septiembre de 2010

¿ESTAS SEGURO? MIRA A LA VIUDA

Compartir
Si quieres tirar la toalla pensando que echaste a perder tu vida, no lo hagas que Dios puede aun hacer grandes cosas contigo. Nada esta perdido si existe un corazón que decide dar lo ultimo que le queda.


¿Alguna vez has sentido que no puedes hacer lo suficiente para Dios?

¿Alguna vez has esperado darle la mejor y más extensa oración como para alcanzar la punta de sus pies, pero no pudiste alcanzarlo?

¿Alguna vez has decidido ser santo de una vez por todas, dejar el pecado para entregarte por fin a Dios y te sientes frustrado por no hacerlo?

¿Alguna vez has intentado sentir la presencia de Dios o escuchar su vos en los momentos más difíciles de tu vida y no paso nada?

¿Alguna vez viste tus sueños destrosados porque por una tonta razón perdiste tu vida de error en error y ahora es imposible alcanzar tus metas?
Esto mismo tal vez lo sintió una viuda algo anciana que de verdad amaba a Dios con todas sus fuerzas, pero sus recursos se le acabarón y su sueño de agradar a Dios con una buena ofrenda de dinero quedo desecha.

Muchas veces nos hemos sentido así. Saber que no podemos dar lo que quisiéramos, porque sencillamente nuestras fuerzas se agotaron, porque nuevamente fracasamos en el intento, o porque alcanzar nuestros sueños ahora parece algo imposible.

¿Qué te limita para agradar a Dios? ¿Qué hoy no pudiste orar la media hora que te propusiste? ¿El hecho que no te alcanzo el dinero para dar esa ofrenda que te quisiste para financiar “x” evento de evangelización? ¿La frustración de que por mas que lo intentaste no hacerlo nuevamente peleaste con tus papas? ¿Qué por mas que tratas no puedes concentrarte mientras oras?.

Es la historia de una viuda que de joven siempre soñó en ser una gran empresaria y financiar el mejoramiento del templo de Dios. Los años pasaron, su esposo tenía otros proyectos, y ella debería someterse y ayudar en la casa, así era la costumbre de aquellos años. Sus hijos se fueron de casa y nunca mas se supo de ellos, el esposo enfermo, la economía del hogar se deterioro, los días difíciles no tardaron en llegar y este solo era el principio. A los pocos días la mujer enviudo y ahora esta sola. Los ahorros desaparecían a medida que pasaban los meses. La comida en el almacén se acababa.

Esta mujer se había quedado en la ruina total, no tenia comida, no tenia dinero. Solo tenia una monedita. El aviso llego casa por casa en todo Jerusalén. Era tiempo de entregar una ofrenda al templo. El anhelo de la viuda de entregar una gran ofrenda de dinero todos los años se limitaba a una sola monedita una última vez en su vida. ¿Habrá pensado que su ofrenda era muy poca? ¿Se habrá sentido mal por haber gastado el dinero en comida y quedarse con una insignificante monedita? ¿Se sentiría frustrada por su vida? No lo sabemos. Solo sabemos que era lo único que tenía y tuvo el valor de dar lo último que le quedaba.

Mientras la gente se admiraba de los adinerados que entregaban bolsas y bolsas de monedas de oro, los ojos del dueño de universo, el Dios hecho carne, estaban fijos en aquella viuda. Y Jesús dijo:

Lucas 21:3 De veras les digo que esta viuda pobre ha dado más que todos; pues todos dan ofrendas de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.

Tal vez no entrego todo lo que hubiese querido cuando era joven, pero en este momento entregaba todo lo que tenia, que aunque era muy poco, para Dios era lo mejor.

¿Te sientes mal por no haberle entregado lo mejor a Dios todo este tiempo?, ¿Has perdido cosas en tu vida y te sientes frustrado por como estas ahora? Animo, entrega lo poco que tienes ahora que para Dios es demasiado. Entrégale un nuevo esfuerzo a Dios que Jesús esta vez levantara tus brazos.

¿No sientes a Dios mientras oras? No tienes porque sentirlo o escucharlo, pero si debes de saber que mientras tu le cantas, Dios detiene el canto de los Ángeles por que prefiere escuchar tu vos; que cuando tu levantas tus manos, Dios se levanta de su trono; y que cuando tu elevas tu corazón, Dios tiene que hacer el esfuerzo por no llorar y contener el cielo abierto con todas las promesas que te prometió, porque se muere de las ganas de dártelas hoy.

¿Crees que le das poco a Dios? Aun no conoces el corazón de Dios, si crees que es muy poco lo que das, pero lo que le das es todo lo que puedes. Aunque sea muy poco, ES DEMASIADO PARA DIOS.

Aunque no sientas nada mientras adoras, o pienses que no hay nadie cuando oras, no dejes de hacerlo pues Dios te esta disfrutando. Si quieres tirar la toalla pensando que echaste a perder tu vida, no lo hagas que Dios puede aun hacer grandes cosas contigo. Nada esta perdido si existe un corazón que decide dar lo ultimo que le queda.

No creas que es poco lo que das, que si estas dando lo mejor que tienes, Dios puede tomar ese poco y bendecir a millones de personas con tu corazón.

¿Te quedan dudas? Mira a ese joven que dio los únicos panes y peces que tenia en su lonchera, una ofrenda insignificante para muchos, pero para Dios fue la materia prima para hacer milagros en la tierra.

Un balón de fútbol no es el mismo en las piernas del Chavo del ocho que en las piernas de Kaká o de Messi. No importa el objeto sino que importa quien lo usa.

No importa como seas, tu solo tal vez no puedes hacer las grandes cosas que soñaste. Pero imagina tu vida en las manos de Dios. Que maravillas harás!

Hace pocos días tuve una visión mientras esperaba quedarme completamente dormido en la cama. Yo era un pedazo de carbón tirado en el suelo, de pronto una mano gigante (que era de Dios) me levantaba y algo paso, no se que, pero algo paso… y ví que de las nubes llovían pequeños trozos de diamante. Dios convirtió mi carbón y lo uso para bendecir a muchos.

No importan tus limitaciones, en las manos de Dios el puede hacer milagros, no importa si crees que le entregaste poco a Dios, SI ENTREGAS TU VIDA, PARA DIOS ESO ES DEMASIADO.

Si crees que lo has desperdiciado todo, que ya no tienes la oportunidad de cumplir el proposito por el cual naciste: No creas esa mentira. Si crees que fuiste demaciado lejos en tus pecados, que por mucho tiempo ya te alejaste de Dios o que todo ya esta perdido. Solo quiero que me contestes esta pregunta:

"¿Aun tienes un poco de esperanza en Dios? ¿Aun crees que haya un poco de amor por Dios en tu corazon?"

Si la respuesta es sí, quiere decir que aun tienes esa pequeña monedita de la viuda, y Dios puede hacer maravillas con ese poco.

Dios es especialista en hacer demaciado con lo muy poco, alimento a miles de personas con 5 panes y 2 peces, el dijo que la fe es como una minuscula semilla de mostaza pero que ella se convertiria en un gran y hermoso arbol. El es capaz de cambiar nuestra vida con el testimonio de una viuda que entrego una monedita. El es capaz de hacer maravillas AUN en tu vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre hay esperanza , la esperanza para el mundo es Jesus.