Viviendo el Paraiso

lunes, 13 de septiembre de 2010

EL PROTAGONISTA

Compartir
El protagonista de la historia bíblica y el protagonista de toda la historia de la humanidad es Dios. Así como hay una historia de amor entre Dios y la humanidad entera, también hay una historia de amor entre tu y Dios. Dios cuidará esa historia y no permitirá que nadie te aleje de su amor.

Hay muchas personas que han leído la Biblia completa, desde Génesis hasta Apocalipsis, hay otras, que aunque no la han leído completa, siempre buscan algún pasaje en busca de una solución para sus problemas. Pensando en ellos mismos.

La Biblia contiene principios que si los aplicamos mejoraremos muchísimo nuestra vida. Es verdad la Biblia nos enseña como vivir mejor. Pero la leemos pensando en resolver NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS.

La Biblia también contiene el testimonio de muchos hombres y mujeres que hicieron hazañas muchas veces sobrenaturales y el testimonio que personas que entregaron sus vidas completamente a Dios.  PERO NOS ENFOCAMOS EN LAS HAZAÑAS DE ELLOS y no tanto en Dios. Pensamos que el protagonista de Exodo es Moises, de Josue el mismo Josue, de 1 y 2 de Samuel pensamos que es David. De Isaias , Isaias y lo mismo con todos los profetas. Pero no es asi, DIOS ES EL PROTAGONISTA.
Es verdad, la Biblia ofrece miles de temas de bendicion, pero el tema central de la Biblia es el gran amor de un Dios que se esposo voluntariamente a un pueblo lleno de pecado, que vivía adorando con todo su corazón a cualquier ídolo en vez de El. Y que a pesar de las cosas desastrosas que hacían, de que cada día empeoraba su condición y de las incontables veces que hirieron el corazón de Dios. El jamás los dejo. Incluso, cometió la locura más grande del mundo al enviar a su hijo a morir por cada uno de ellos.

En palabras del genial Max Lucado consideremos el amor testarudo de Oseas por Gomer, una mujer irascible que tuvo la gran fortuna de casarse con un tipo como Oseas. Tenía la fidelidad de una liebre salvaje, coqueteando y saltando de un amante a otro sin pensarlo. Ella arruinó su vida y le partió el corazón a Oseas, que la encontró luego en una subasta de esclavos y decidió volver a redimirla en honor a su juramento nupcial. Y todo lo hizo por amor. Dios usó este caso de la vida real para ilustrar su propio amor constante por su pueblo tornadizo.

Me hablo una vez más el Señor y me dijo:

- Ve y ama a esa mujer adultera, que es amante de otro. Ámala como ama el Señor a los israelitas, aunque se hayan vuelto a dioses ajenos. (Oseas 3,1)

El protagonista de la historia bíblica y el protagonista de toda la historia de la humanidad es Dios.

Así como hay una historia de amor entre Dios y la humanidad entera, también hay una historia de amor entre tu y Dios. No importa si tu o yo no amemos a Dios, el nos ama incondicionalmente y no dejara de hacerlo jamás.

Max Lucado lo presenta así:

Dios no le dejara ir. Él se ha esposado con usted por amor y es el dueño de la única llave. Usted no necesita ganarse su amor. Ya lo tiene, y como no puede ganárselo, tampoco lo puede perder.

Dios es el protagonista más importante de tu historia de amor con el. Si ayer amaste a Dios con todo tus fuerzas pero hoy te estas alejando de el, no importa, Dios o se ha alejado de ti y te sigue amando con todas sus fuerzas. Dios cuidará esa historia y no permitirá que nadie te aleje de su amor. Tu no serás el salvador de tu vida, el salvador es Jesús, el que te salvo en la cruz y quien te salvara en todos los problemas de tu vida.

Pero por otra parte, si decides vivir para Dios. como el protagonista de tu propia vida. ya no serás tu sino El.  El cuidara cada circunstancia de tu vida y todo te servirá para bien. Dios será quien conduzca tu vida y deberás dejarte conducir por El. Si Dios es el protagonista de tu vida, ya no harás lo que tu quieras, sino lo que El quiera. No buscaras tus intereses sino sus intereses, el primer lugar de tu vida no serás tu sino El.

Si dejamos que Dios sea el centro de nuestra vida, muy grande será el placer de saber que tenemos una vida con propósito, no para satisfacernos, sino para hacer grandes cosas en este mundo que beneficiaran a muchas personas. Que lograremos que miles de personas sonrían y que lograremos el mayor propósito del mundo, HACER FELIZ A DIOS.

¿Quién quisieras que sea el protagonista de tu vida? Yo quiero que el protagonista de la mía, sea Dios.

Si yo te preguntara quien depende de quien ¿Tu de Dios? o ¿Dios de ti?... Tu vida depende más de Dios, si Dios ha decidido cambiar tu vida, tus errores no seran un estorbo para el.

El fundamento biblico para decir todo esto esta en Juan 3,30, cuando Juan el bautista, la estrella de Israel en esos dias, quien bautizaba a cientos de personas todos los dias, quien le llamaba la atencion con autoridad a los fariseos, y el hombre de quien todos querian ser sus discipulos. Juan el bautista, el Elias del tiempo de Jesus, el hombre mas grande en la tierra en esos años, el milagro del Espiritu Santo en el vientre de su madre Isabel. El hombre de las profesias, el protagonista de la leyenda del hombre que viste con piel de camello y es la vos en medio del desierto. Juan era el protagonista.

Pero aparece Jesus, el Dios mismo en persona, y Juan al verlo dice: "No soy digno ni de sacarle las sandalias, el es el cordero que salvará al mundo, ya no me sigan a mi, ahora siganlo a el, porque yo a lo maximo que he llegado es a bautizar con agua, pero el los bautizara con fuego y con el Espiritu Santo. Yo fui famoso... pero el ahora es el PROTAGONISTA.

y finalemente dijo "Es necesario que cada vez sea menos, para que el sea más"

Es necesario que sepas que Dios es el eje de tu vida y de tu historia, no eres tu. Tu puedes abrir los ojos, planear el dia de hoy, levantarte de la cama, alistarte para el trabajo o para estudiar, dirigir cada movimiento de tu cuerpo y tomar las decisiones de toda tu vida. Piensas que quien mas actuo en tu vida fuiste tu, pero no fue asi. Dios estuvo cuidandote mientras dormias, El llamo al sol para despertarte, te dio las fuerzas para que abrieras los ojos, te compro accesorios de aseo y puso agua en tu casa, te alimento, cuido que todo salga bien para que tengas un dia sin problemas en el día, y si tuviste problemas el estuvo ayudandote, sino fuera asi, jamas huvieras pasado esas dificultades. Cuido de ti todo el dia. Ahora dime tu ¿Quien es el protagonista de tu vida? Quien actua mas, tu o Dios?.

Si decides hacer lo que dijo Juan el Bautista, te sugiero algo practico. "Cambia la palabra YO por la palabra DIOS. Algunos ejemplos.

Yo no puedo salir de este problema - Dios si puede sacarme y me sacara de este problema.

Yo no tengo dinero - Dios es el dueño de todo el dinero y proveera mis necesidades

Yo no puedo perdonar - Dios si puede perdonar, y el me ayudara a hacerlo.

Yo me aleje de Dios - Dios nunca se alejo de mi.

Mañana yo daré un examen dificil - Mañana Dios dará un examen dificil conmigo pero con el saldre victorioso.

¿Ves si cambias tu "Yo" y dejas que Dios sea el Protagonista te da mas seguridad? Nada se te hara imposible, por eso el apostol Pablo dijo: "Ya no vivo "Yo", sino que Cristo vive en mi". Con Dios haremos maravillas y con el caminaremos como gigantes, y es logico que lo hagamos, porque ya no seremos nosotros, sino que sera El... ya no seremos los protagonistas de nuestra vida EL SERA EL PROTAGONISTA.

Quiero terminar con estas lineas: Despues de meditar en este tema, hoy mientas oraba le decia a Dios: "Señor gracias por tus bendiciones y tu amor, pero ahora ya no te pido nada, ya no importo yo, sino importas tu, tu eres el PRTAGONISTA. Pero Dios me dijo... mientras para ti solo importo yo, para mi, solo importas tu... ESO ES AMOR... YA NO PENSAR EN NOSOTROS, SINO PENSAR EN EL...

YO AMO A DIOS Y SOLO IMPORTA EL, DIOS ME AMA A MI Y SOLO IMPORTO YO... ESA SI ES UNA HISTORIA DE AMOR.

No hay comentarios: