Viviendo el Paraiso

viernes, 10 de septiembre de 2010

EL ESPECIAL TESORO DE DIOS

Compartir

No importa lo que la gente crea de ti, TU ERES LO MEJOR PARA DIOS Y ESO NUNCA CAMBIARA.

El ministerio de Jóvenes de mi comunidad tenia un lema, en realidad, aun tenemos ese lema que impacto tanto en mi vida: SOMOS HACEDORES DE HISTORIA, SEREMOS LOS QUE HAGAMOS HISTORIA EN LA HUMANIDAD. El famoso grupo cristiano Delirious canta esta canción y nosotros la hicimos como un himno, soñando siempre en hacer muchas cosas grandes en este mundo.

Uno de esos sábados en la reunión de Jóvenes, estaba orando cuando escuche la vos de Dios: “MARTÍN TU YA HAS HECHO HISTORIA EN MI CORAZÓN” No necesitas hacer nada mas, para mi tu ya eres lo mejor de lo mejor, sino fuera así no hubiera muerto por ti.

- Martín tu eres la niña de mis ojos
- Gracias Señor pero yo ya lo se, hasta una canción lo dice y lo he escuchado tantas veces.
- ENTIENDEME CUANDO TE DIGO Q ERES LA NIÑA DE MIS OJOS ES QUE ERES TAN ESPECIAL PARA MI QUE SOLO TE VEO A TI... MI VIDA GIRA ENTORNO A TI

¿Alguna vez has sentido que no has hecho lo necesario para ser alguien importante en este mundo? Tu eres tan valioso o tan valiosa para Dios, que con solo nacer ya hiciste demasiado para ser el mas importante en el corazón de Dios, y si eres el mas importante en el corazón del creador del universo, imagínate las maravillas que harás con el.

¿Alguna vez has sentido que nadie se preocupa por ti? Tu eres la Niña de los ojos de Dios. El no quita su mirada de tu vida, tus necesidades son las primeras en su lista. Tu Padre Dios es el primero y el ultimo en preocuparse por ti.

¿Te sientes incomprendido? Déjame contarte una historia.

Siempre tuve algunos problemas por mi forma de ser tan… tan … extrovertida. De adolescente muchos de mis amigos me consideraron como alguien medio loco. Aunque trataba de ser lo mas natural que podía, sin parecer exagerado, tratando de mantener el estatus quo, siempre llamaba la atención. El que siempre levantaba la mano con una opinión, con un chiste cuando todos querían estar serios, el que prefería meditar y disfrutar de la naturaleza, cuando todos estaban jugando.

Aunque no lo quería, siempre llamaba la atención.

Cuando conocí a Dios, creo que llame aún más la atención en medio de la gente. No solo entre los que no conocían a Dios sino también entre los mismos cristianos. Cada vez que oraba en la comunidad terminaba llorando, pero a veces lloraba mucho. Algunos decían que Dios estaba sanando mi corazón, otros decían que quizás estaba pasando por problemas bien grandes y me quejaba a Dios. Pero la verdad es que sentir la presencia de Dios y saber de corazón que Dios te ama tanto, era demasiado como para no llorar o reír en su presencia.

Pero esta reacción de llorar, dividía a la gente en 2. Para algunos al verme orar con las manos levantadas y llorando los motivaba a buscar también a Dios; pero para otro grupo de personas esto les disgustaba y lo tomaban como una incomoda exageración sentimental.

Decidí un día ser finalmente “normal” e igual que los demás, hacer lo que la mayoría hacia y no ser diferente.

Fue un sábado, estaba en la reunión de jóvenes, en aquel tiempo éramos solo unos cuantos jóvenes, y nos dábamos el lujo de tomarnos de las manos y hacer un circulo para orar. Estábamos en circulo orando y en el medio del circulo estaba el líder que dirigía la oración. De pronto el Espíritu Santo me dijo “Muévete de tu lugar y camina alrededor del circulo”. ¡Que vergüenza! pensé. Yo que ya no quería llamar la atención y ser un chico “normal”. No me moví de mi lugar y apreté más mis ojos cerrados, pero el Espíritu Santo insistía con su orden. Así que totalmente seguro que era la vos de Dios y con toda la vergüenza del mundo, empecé a caminar por delante de todos los chicos que estaban en el circulo orando.

Cuando volví a mi lugar, Dios me gritó. No me habló, no fue un susurro, fue su vos explotando en mi corazón: ¡QUE NADA TE LIMITE!. Fue tan fuerte que termine postrado en el suelo en un segundo. Y Dios seguía hablando:

QUE NADA TE MLIMITE... YO TE HE HECHO ASI...
MEDIO MEDIO LOCO COMO TU DICES...
:QUE NADA TE LIMITE...
QUE AUTOR DEJA SU OBRA DE ARTE A MEDIAS?
YO TE HE HECHO Y TE HE HECHO TAL COMO A MI ME GUSTAS
NO TE FALTA NI TE SOBRA NADA PARA QUE SEAS PERFECTO
QUE NADATE LIMITE.
TU ERES UNICO
Y COMO ERES UNICO YO HE HECHO PARA ALGO...

A cada palabra yo no dejaba de llorar, fue como una charla de medio minuto con el artista que me creo. Fueron como 30 segundos solamente, pero cambio 18 años de mi vida. Afirmo mi identidad. Me di cuenta que yo era especial, que era único y q era perfecto; que tenia muchos errores o defectos , pero en el fondo era mas que especial. Aprendí que nacemos siendo únicos para hacer algo único en este mundo.

En Éxodo 19, 5 Dios dice que si guardamos su Palabra, nosotros seremos SU ESPECIAL TESORO. Dios puede tener cielos infinitos, ángeles poderosos a su disposición, un sol inmenso como siervo, y todo el dinero del mundo. Pero en medio de todo eso, Dios nos llama su especial tesoro, LO MAS VALIOSO PARA DIOS.

No importa lo que la gente crea de ti, TU ERES LO MEJOR PARA DIOS Y ESO NUNCA CAMBIARA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

waaau es hermoso lo qe dios te dijo y lo qe hace con cada uno de nosotros qe realmente tiene un proposito para cada uno es inmenso su amor y es nesesario qe toos lo sepan qe el esta vivo qe realmente existe qe no es un cuento o fabula es real y maravilloso realmente cuando lo conoci fue el mejor dia de mi vida es lo mejor qe me a pasado ... y para ti tambn lo debe de ser ...^^

Marisela dijo...

ES MUY BONITO RECORDAR QUE SOMOS ESPECIALES, PARA DIOS MUCHO ANTES DE QUE NACIERAMOS YA EL NOS AMABA Y LO MEJOR ES QUE EL NOS VA A IR PERFECCIONANDO PARA LLEGAR A LA ESTATURA, QUE PADRE ANIMO AMIGO, SIGUE CON ESA PASION. DIOS TE BENDIGA Y TE DE AUN MAS.... ANIMO

Marisela dijo...

ES MUY BONITO RECORDAR QUE SOMOS ESPECIALES, PARA DIOS MUCHO ANTES DE QUE NACIERAMOS YA EL NOS AMABA Y LO MEJOR ES QUE EL NOS VA A IR PERFECCIONANDO PARA LLEGAR A LA ESTATURA, QUE PADRE ANIMO AMIGO, SIGUE CON ESA PASION. DIOS TE BENDIGA Y TE DE AUN MAS.... ANIMO

Anónimo dijo...

gracias por compartirnos tus secretos , por darte a conocer, por animarnos a encontrarnos más con ÉL, A CREERLE, Y SI ERES ESPECIAL PARA ÉL Y PARA NOSOTROS Y TE AMAMOS. BIEN MARTÍN