Viviendo el Paraiso

sábado, 5 de septiembre de 2009

HIJO DE TU PAPA O HIJO DE DIOS

Compartir
Es verdad no tenemos aun una corona y somos los reyes del mundo, pero la Biblia dice que nosotros fuimos sentados junto a Jesús y que somos coherederos suyos, es decir, todo lo que Dios dio a Jesús también Dios nos lo dará a nosotros.

Romanos 1 dice verso 3 dice

Jesús el hijo de Dios fue de la descendencia de David según la carne y que ahora es RESUCITADO HIJO DE DIOS CON PODER

Existen 2 esferas: el mundo físico, en el que nos desarrollamos y un mundo espiritual. Y como hijos de Dios, después de nacer de nuevo, tenemos 2 naturalezas. Algunos la llaman la antigua y la nueva, pero yo prefiero ahora llamarla: LA VIDA CARNAL Y LA VIDA ESPIRITUAL

Mucha gente ha menospreciado el entorno espiritual de Dios. El entorno carnal es muy voluble… hoy día es de tal forma pero mañana será de otra, hoy es azul mañana tal vez sea verde o negro. La bolsa de valores es el mejor ejemplo: hoy puede ser un buen tiempo para invertir, pero mañana no lo será. Hoy la chica de tus sueños te puede decir que sí pero mañana tal vez se desanime y te pida un tiempo más y luego te diga que no. Hoy hay dinero , mañana no; hoy puede ser tu oportunidad, mañana no. Por otra parte vivir en el mundo natural o carnal tiene sus grandes desventajas: cansancio, estrés, preocupaciones, hambre, mucha hambre, sed … más sed; miedos, dudas, problemas, vicios, “debilidades”, “fortalezas" y "virtudes pasajeras”.

Y contrastando esta realidad existe la realidad espiritual que nos propone Dios. Un mundo donde el cansancio no está, pues Dios renueva las fuerzas y al que no tiene fuerza alguna El mismo promete multiplicarlas. Un mundo donde el dinero en tu billetera o tu bolso no será el problema porque tu papa, amigo, socio y futuro esposo es el amo y señor de todo el dinero del mundo. Un mundo donde todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Un mundo donde todo lo que pidas con fe Dios promete darlo (claro si sabes pedir como conviene). E incluso hay una verdad muy fuerte que puede cambiar hasta nuestro propio cuerpo. Y mejor aun, NUESTRA IDENTIDAD.

Jesús descendiente de David, hijo de José y Maria, era un buen carpintero, nadie creería lo contrario, pero no vivía a plenitud toda su capacidad de ser “El hijo de Dios”. Puede que no haya comido algunos días por que no había dinero para “llenar la olla”, tal vez estaba cansadísimo desvelándose por hacer un trabajo acumulado a las 3 de la mañana. Quizás, el soñaba con toda una fabrica de muebles y hacer que su papa sea el gerente general, pero era solo un sueño.

Pero llego un momento en que Jesús, luego de sacrificarse totalmente, al tercer día después de su muerte, resucito. Cambio su cuerpo mortal y se convirtió en alguien SOBRENATURAL. Días después subió a los cielos y fue constituido como EL SEÑOR. Se le puso una gran Corona Divina, y es el amo y dueño de todas las cosas creadas, en el cielo en la tierra y debajo de la tierra. Según el libro de Apocalipsis, ahora su rostro parece un sol, sus ojos son como llamas de fuego, su vestidura es “mega brillante” y tiene todo el poder y la Gloria por siempre. WOW

Entiendes la diferencia? ALLÍ ESTÁN LAS DOS NATURALEZAS. La naturaleza que tu y yo tal vez sigamos viviendo pero que Dios nos invita a cambiar, y empezar a vivir una vida espiritual y gloriosa. Más adelante en la carta a los romanos Dios dice que cuando fuimos bautizados, morimos y resucitamos juntamente con Jesús, es decir que nosotros ahora somos hijos de Dios resucitados, y podemos vivir la vida actual de Cristo.

Es verdad no tenemos aun una corona y somos los reyes del mundo, pero la Biblia dice que nosotros fuimos sentados junto a Jesús y que somos coherederos suyos, es decir, todo lo que Dios dio a Jesús también Dios nos lo dará a nosotros. Quieres que te diga algo practico? ¿tienes sueños? Pon esos sueños en oración y pídele a Dios que te de parte de su herencia y que te de el dinero q necesitas para esos sueños. Te falta trabajo? Pídele a Dios que te de un trabajo y que te la capacidad para ser el mejor trabajador. Estas enfermo? En una vida natural como un “hijo de David” en una vida según la Carne, es normal que te enfermes; pero para un Hijo de Dios según El Espíritu tu puedes reclamar tu sanidad en el nombre de Jesús!.

Ahora dime tu… tienes 2 naturalezas, EN QUE NATURALEZA VIVIRAS? ERES UN HIJO DE TU PAPA O ERES UN HIJO DE DIOS?

1 comentario:

Anónimo dijo...

... :D